Noticias

Cuco Valoy es el preferido para ganar El Gran Soberano

Cuco Valoy es el preferido para ganar El Gran Soberano

Con el 48.39% de los votos en El NuevoDiario.com.do, la leyenda musical Cuco Valoy encabeza la preferencia de los lectores para ser merecedor del máximo premio que la noche de este martes entregarán la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), durante los “Premios Soberano 2017”.

En el sondeo, que estuvo todo el fin de semana en la página web y redes sociales del periódico, hasta el cierre de esta edición, el exponente de 80 años de edad resultó ganador para recibir El Gran Soberano, la estatuilla más esperada de la ceremonia, la que solo se entrega por la trayectoria o por la importancia significativa que haya tenido un artista durante el año pasado.

Junto a Valoy otras figuras fueron evaluadas, tales como Anthony Ríos, quien adquirió el 27.29%; Ángela Carrasco con 8.49%; Sergio Vargas con 7.11%; Miriam Cruz con 6.88%; y Amaury Sánchez con 1.83%.

Ganadores pasados

Desde el año 1985 hasta el pasado 2017, ACROARTE ha entregado 34 “Gran Soberano”, los cuales han recaídos en comunicadores y artistas como Freddy Beras, Luis Rivera, Juan Luis Guerra, Jorge Taveras, Michel Camilo, Pochy Familia, Milly Quezada, Nuria Piera, Wilfrido Vargas y Ramón Orlando, entre otros.

Sobre la elección

La elección para El Gran Soberano es una facultad exclusiva de los miembros de la directiva de turno, junto al consejo de asesores, este último compuesto por los expresidentes del gremio de cronistas.

Una de las reglas para elegir al ganador de la máxima estatuilla en Premios Soberano es que este no haya sido elegido en años anteriores, algo que no siempre fue así, ya que en tres ocasiones Juan Luis Guerra lo obtuvo, pero luego del 2008 esto fue cambiado para no repetir nombres.

MerengueRd

marzo 28th, 2017

No comments

Deja un comentario